viernes, 6 de septiembre de 2013

Capítulo 33: Tortilla con sabor a éxito

Harry y yo fuimos a la cocina. Allí me dirigí a la despensa y saqué todos los ingredientes que necesitaba. Harry, por su parte, cogió asiento en la mesa y miró como yo dejaba difícilmente las patatas en el fregadero.

-Gracias por ayudarme- dije sarcásticamente cuando dejé la bolsa en el fregadero.

-De nada, mujer- dijo riendo.

-Venga, ayúdame- dije divertida.

Harry se levantó y vino junto a mí.

-A ver, ¿qué quieres que haga?- preguntó.

-Necesito que peles las patatas- dije tendiéndole un cuchillo.

-¿Yo? ¿Pelando patatas?- preguntó-. Ja, no.

-Pues entonces bate los huevos, sin mal pensar, por favor- dije riendo.

Harry ya tenía una sonrisa pícara en la cara, sabe Dios lo que se le pasó por la cabeza.

-Vale- dijo yendo hacia la nevera y sacando dos cartones de huevos.

Fue hacia el fregadero y empezó a romper los huevos en un bol, mientras yo pelaba patatas a su lado. Terminó de romper los huevos y comenzó a batirlos con un tenedor. Era bastante torpe, mientras yo pelaba las patatas tranquilamente.

-Marta, esto es imposible- dijo cuando ya llevaba un par de minutos.

-No será para tanto- dije-. A ver, que te ayudo.

Fui a lavarme las manos y luego fui junto a Harry.

-Mira, tienes que sujetar así el tenedor- dije. Puse mis manos sobre las suyas, enseñándole cómo coger el tenedor y a su vez, el bol. Cuando me di cuenta de la situación, ya era demasiado tarde, él también se había dado cuenta. Lo vi sonriendo, mirando nuestras manos. Cuando se dio cuenta de que yo le miraba, él hizo lo mismo y esta vez sonrió enseñando los dientes.

-Al final cocinar sí es divertido- dijo.

Aquello me dejó sin palabras, respiración o cualquier signo de vida.

-Nunca dije que no lo fuera- sonreí.

Harry se estaba acercando, pero yo me separé y volví a pelar patatas, dejándole a él con cara de memo. No pude evitar reír un poco al ver como me miraba.

-Que tonto eres- dije riendo.

Harry se limitó a mirarme de lado.

-Y tú mala- añadió.

-Ya lo sé- dije riendo.

Seguí pelando las patatas, mientras Harry batía el huevo y me miraba de reojo.

-Como no atiendas te vas a manchar- dije riendo, sin quitar las vistas de la patata que pelaba.

-Que va, no me voy a... Uy.- Se acababa de manchar con el huevo en su camiseta blanca-. Mierda, mi camiseta.

Solté una carcajada, mientras Harry se quitaba su chaqueta y la dejaba en la silla.

-Joder, que mala suerte- se quejó, y acto seguido se quitó la camiseta, dejando desnudo su blanco torso. Debí quedarme embobada mirándole, porque luego Harry añadió con una sonrisa pícara:-. Estoy bueno, ¿a que sí?

Salí de mi "embobación" y respondí, en tono irónico:

-Síi, una cosa loca.

Aunque en mi cabeza sabía que lo que dije no tenía nada de ironía.

-Ya sé que te encanta, pero me vas a comer con la mirada- bromeó.

-¡Eso es mentira!- repliqué.

-Sabes de sobra que no- dijo con una sonrisa.

-Vete a por una camiseta, anda, que me dañas la vista- dije sonriendo y volviendo a las patatas.

-Ya voy- dijo, y cuando estaba en la puerta, añadió:-, ¿me acompañas?

-¿Necesitas que te acompañe para ir a coger una camiseta?- pregunté.

-Así es. Acompáñame- respondió.

-No, gracias- reí.

-¿No?

-No.

-Porfa- insistió.

-No.

-Porfa.

-No.

-Porfaaaaaaaaaaaaaaaaaa- pidió Harry como un niño pequeño desesperado.

-Vaaaaaale- accedí al final sonriente-. Vamos.

Harry puso una sonrisa triunfadora y se dirigió hacia las escaleras conmigo detrás.

-Vale, ahora busco una camiseta, ¿cuál me va con esta ropa?- preguntó Harry poniendo voz de niña pija.

Reí, y contesté:

-Y yo que sé.

-Ay, tía, no tienes sentido del gusto- se quejó Harry.

Volví a reír. Está loco. Sacó una camiseta del cajón. Una blanca con una foto de Mick Jagger y su apellido. La que llevó en el vídeo que grabaron hace un mes con su vocalista, Vas Happenin Boys?

-Esta, ¿te parece?- preguntó, enseñándola.

-Me parece- respondí.

Harry sonrió y se puso la camiseta.

-¿Bajamos? La tortilla no se hace sola- dije sonriendo.

-Vale- dijo Harry, con su permanente sonrisa.

-Ah, por cierto, ¿por qué tuve que subir?- pregunté sonriendo, mientras íbamos a la puerta.

-Porque quiero estar el máximo tiempo contigo.

Sonreí, y, por primera vez, fui yo la que besó al otro.


Quince minutos después, Harry colocaba la tortilla cuidadosamente en un plato grande.

-Muy bien- lo felicité sonriendo-. Ya sabes hacer una tortilla.

-Si es que soy un chef de primera- respondió él-. Ahora lo comprobarás cuando vayamos a comer.

-Tonto- dije sonriendo-. Coge bebidas, anda, que yo llevaré un mantel y la tortilla al jardín.

-Sí, señora- dijo tendiéndome la tortilla y abriendo el cajón donde estaba el mantel.

Cogí ambas cosas y salí de la casa camino al jardín.

-¡Hola chicooos!- saludé.

-¡¡Aleluya!!- gritó Niall-. Me estaba planteando comerme a Liam del hambre que tenía.

-¿Y por qué yo?- se quejó Liam.

-Porque eres el que más carne tiene- respondió Niall como si fuera evidente-. Eres más alto y estás más desarrollado, ¡sentido común!

-Callad y ayudadme a poner el mantel- les corté.

Louis se levantó y me cogió el mantel.

-Anda, Niall, ayúdame- dijo mientras desdoblaba el mantel.

-¿Y por qu...?- empezó a quejarse.

-Porque como no me ayudes no comes- sentenció Louis.

Niall resopló, se levantó, y ayudó a Louis a colocar el mantel sobre el césped. Luego, se dejó caer, como si estuviera agotado.

-No me explico, por más que le de vueltas, como Niall puede estar delgado- comentó Zayn sentándose junto al mantel.

-Totalmente de acuerdo- dijo Liam sentándose al lado de Zayn.

-Niall, quita- dije dándole un suave toque con el pie-. Voy a colocar la tortilla.

-Solo si el primer trozo es para mí- respondió.

-¡Que te quites, caray!- exclamó Louis.

-Valeee, valeee- dijo Niall sentándose bien.

Dejé la tortilla en el centro del mantel, y en ese momento, apareció Harry, llevando a duras penas seis botellas de Coca-Cola con una pajita dentro cada una. Dejó las seis botellas sobre el mantel y se dejó caer sobre la hierba.

-Ey, faltan platos- observó Liam.

-Joder, ahora que me acabo de sentar- se quejó Harry-. Uno que me ayude a traer los cubiertos.

-Ya voy yo- se ofreció Zayn.

Los dos se fueron a por los cubiertos y platos, y en cinco minutos ya estábamos comiendo los seis.


Aparté mi plato hacia delante, completamente llena.

-Estaba rica, ¿eh?- dijo Harry sonriendo.

-Claro, pero porque la hice yo- contesté.

-Yo le di la vuelta, y para eso hace falta mucho arte- se quejó Harry.

-Le diste la vuelta, y yo te ayudé- corregí sonriendo-. Vamos, que lo hice todo yo.

Harry puso cara de niño pequeño enfadado. Yo, por mi parte, me tumbé boca abajo junto a Niall, que también estaba en esa postura bebiendo su Coca-Cola.

-¿Brindamos?- propuso Louis.

-Vale, ¿por qué?- preguntó Harry.

-Pues por esto, por nosotros- respondió Louis.

-¡Sí!- exclamó Niall-. Venga, un brindis, por nosotros.

-¡Por nosotros!- exclamamos los demás a la vez riendo.

Cada uno se llevó su respectiva pajita a la boca y bebió.

-No quiero que esto se acabe nunca- dijo Zayn después de separar su boca de la pajita.

-Ni tú ni nadie- añadió Liam.

-Sí, bueno, eso- se auto corrigió Zayn con una sonrisa.

Los seis nos quedamos en silencio. Pegué un trago a mi Coca-Cola mientras pensaba en lo que dijo Zayn. No, eso no podía acabar. Pasaron un par de minutos, hasta que un teléfono móvil interrumpió aquel silencio. Era el de Louis. Éste se sacó el teléfono del bolsillo y miró en la pantalla el número. Levantó la mirada y nos miró uno por uno a todos con cara de sorprendido.

-¡Cógelo!- exclamó Harry al ver su expresión.

Louis asintió y descolgó.

-Hola, sí, estamos todos. ¿El altavoz, dices? Sí, enseguida.

Se apartó el teléfono de la oreja y pulsó el botón del altavoz.

-Ya está- dijo Louis.

Y entonces, la voz más inesperada que podía haber nos saludó feliz al otro lado de la línea.

-¡Simon!- exclamaron los cuatro restantes.

-¿Qué tal chicos?- preguntó-. Os llamo porque tengo buenas noticias. Consideradlas mi regalo de Navidad.

-Dinos, dinos- insistió Niall.

-Vale, ahí van, pero aviso, pueden provocar reacciones inesperadas...

-¡Dilas ya!- interrumpió Zayn-. Nos tienes en ascuas.

-Valeeee.- Simon hizo una pausa dramática, y luego exclamó:-. ¡Os he conseguido un contrato discográfico!

Todos nos pusimos a saltar de alegría y nos abrazamos entre nosotros. Simon reía al otro lado de la línea, se esperaba esa reacción. Nos abrazábamos uno por uno. Primero abracé a Niall, luego a Louis, luego a Liam, luego a Zayn y por último a Harry.

-Felicidades- le susurré al oído cuando le abracé.

-Gracias- respondió-. ¿Sabes cuánto van a cambiar nuestras vidas a partir de ahora?

-Muchísimo.

Y vaya sí cambió.



El timbre que indicaba el final de las clases sonó con todas sus fuerzas. Todos los alumnos se levantaron de sus asientos eufóricos. El verano acababa de llegar. Cogí mi mochila y corrí hacia la puerta tras despedirme de algunos compañeros. Fuera hacía sol, y todos los alumnos salían sonrientes, planeando sus vacaciones junto a sus amigos. Yo ya las tenía preparadas desde hacía semanas. Al día siguiente me iría a Londres, donde me encontraría con los chicos de One Direction.

Fui corriendo a casa, donde ya estaba toda mi familia preparada para comer.

-¡Hola mami, hola papi, hola Jorge, hola Pablo!- saludé nada más entrar.

-¡Hola, Marta!- saludaron todos.

-Acaban de llegar tus notas por correo- anunció mi madre-. Estoy muy orgullosa de ti, hija.

-Gracias, mamá- respondí sonriendo-. ¿Qué saqué, qué saqué?

-Míralo tú- respondió mi padre tendiéndome un papel.

Lo cogí y lo miré. Asignatura por asignatura. Calificación por calificación. Una sonrisa se dibujó en mi cara al terminar de leerlas todas.

-Felicidades, hermanita- se adelantó Pablo, dándome un abrazo.

-Gracias- respondí-. ¿Y tú? ¿Qué tal?

-Genial- respondió separándose.

-Las mejores notas de la clase- interrumpió mi padre orgulloso.

-¡Felicidades!- exclamé sonriendo.

-Gracias, enana- respondió Pablo sonriente, yendo hacia la mesa.

-¿Y Jorge? ¿Tú qué tal?- pregunté.

-¡Genial! ¡Tooooooodo sobresaliente!- exclamó saltando.

-¡Muy bien!- exclamé cogiéndolo en brazos.

-¡Ya lo sé! ¡Soy el más listo de la clase!

-No lo dudo, no lo dudo- reí.

Nos sentamos a comer. Yo entre mi madre y Pablo. Mi madre comenzó a cortar la carne asada que acababa de preparar y nos sirvió un trozo a cada uno. Luego, cada uno se sirvió sus patatas y comenzamos a comer. Jorge nos contó como fue su día.

-¡Y la profe nos dijo que no teníamos que hacer nada en verano!

-Mejor para ti, ¿no?- dijo Pablo.

-¡Sí! Aunque el año que viene sí que voy a tener que hacer deberes- respondió Jorge poniendo pucheros.

Seguimos todos comiendo, comentando cada uno su día, cuando en medio de la comida, mi padre dijo:

-Hemos pensado en lo que nos has dicho hace unos meses. Y tu madre y yo hablamos del tema, y aunque al principio nos parecía una mala idea, pensamos que puede ser lo mejor para ti. Decidimos permitirte eso si sacabas buenas notas, y mejores no han podido ser, así que nada más llegar tus notas hemos hecho lo que teníamos que hacer y... Bueno... Vas a ir a la universidad a Londres.

10 comentarios:

  1. ¡¡Ya era hora!! Has tardado más de un mes, pero te perdono :3
    El capítulo fascinante, como siempre. Adoro a Harry y Marta, siempre irónicos. Y lo que ha dicho Harry es taaaaan cuqui<3
    Yo tampoco entiendo como es que Niall come mucho y está delgadísimo O.o
    ¿Ha pasado medio año, no? Osea, estaban en Navidad y ahora en verano, ¿no?
    ¡Y que guay que Marta vaya a la uni de Londres! Así podrá ver más a 1D.
    ¡¡Beeeeeeesitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de sacar una sonrisa :3 Me alegra muchísisisimo que te guste, no sabes cuanto
      Sí, pasó medio año. Cuando fueron a casa de Harry faltaban unos pocos días para fin de año y ahora están en verano (:
      Y siento haber tardado tanto, estuve de vacaciones con mi familia y donde fuimos no había NADA de WiFi :S
      Muchas gracias por leer, beeesos

      Eliminar
  2. ¡Ha merecido la pena la espera!
    Me ha ENCANTADO, CHIFLADO, ETC, EL CAPÍTULO. OWW, MUERO DE AMOR CON HARRY Y MARTA :3 Jajajaja, qué alegría los chicos :D
    ¡YUJU, MARTA SE VA A LA UNIVERSIDAD A LONDON CITY! Así podrá estar más con los chicos ^^ ¡Espero qué no nos hagas esperar mucho con el siguiente, cielo! Lo espero con mucha impaciencia xD Besooos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias (': Me acabas de sacar una sonrisa enorme.
      ¡SÍI, SE VA A LONDREES! :D
      Lo único bueno de que haya tardado un mes es que ahora tengo un montón de ideas nuevas jajaja
      Ya está el siguiente, gracias por leer, beesos :D

      Eliminar
  3. Increíble!!! me gusta mucho esta novela desde el principio al fin enserio :)
    Síguela prontito espero con ansias :)
    UN BESO ENOORME :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaas (': Me alegro mucho de que te guste, ya subí el sugueinte, otroo más grandee (:

      Eliminar
  4. Esta maravilloso!!! Marta irá a estudiar a Londres, no podría haber algo mejor!!, a www y es tan tierna y loca cuando esta con Harry que es un romántico a secas!!! La adoro, adoro tu novela, valió la espera!! Y bueno lo único que tengo que decir es....... SÍGUELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muuchas graciaas, me alegrra que te guste, comentarios así hacen que tenga más ganas de escribir (': Un besaazo

      Eliminar
  5. ¡Genial! Así es tu novela.Me encanta.Espero con ansias el siguiente capítulo.Escribes SUPER bien,tienes un don.¡Marta se va a la universidad de Londres! ¡Que chachipiruliguay!Te repito que eres una grandísima escritora y que tu novela es una pasada.Un besazo super grande <3 :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la sonrisa que me acabas de sacar, en serio. Que me digas eso me hace estar contenta el resto de la semana jajaja, en serio, gracias :D
      Otro muuucho más grande

      Eliminar

Por favor, deja tu opinión sobre el capítulo, pero nunca sin faltar al respeto a un lector o a la autora. ¡Muchas gracias por leer!